viernes, marzo 02, 2007

Peinate el Corazon

Cuando amanece el día desde América a Japón

La gente se prepara pa’ atender su ocupación

Los niños a la escuela, los grandes a trabajar

Mas todos al espejo nuestra imagen a cuidar

CORO

Péinate el corazón

Péinate el corazón

Arréglate por dentro

Péinate el corazón

Ellas a maquillarse ellos se van a afeitar

Los dos con sus alhajas, es la meta impresionar

Unos a los aerobics, otros a la dieta actual

Al grito de la moda debemos de caminar

CORO II

Guarda tu corazón

Guarda tu corazón

Sobre todo tesoro

Guarda tu corazón

jueves, marzo 01, 2007

Paso sin ver

Paso Sin Ver


Que ha perdido el camino, que va hacia atrás

Que no sabe que quiere ni a donde va

Que ha perdido el sentido, la identidad

Es así que definen al hombre actual

Pero a mi no me cuenten, paso sin ver

Porque yo seré el hombre que debo ser

Cumplidor de palabra, recto al andar

Yo no doy por lentejas mi libertad

CORO

Y aunque cueste trabajo iré

La otra milla caminaré

No me iré por la ruta fácil

Hombre seré

Se ha entregado al deseo sin razonar

Obedece al impulso, y sin mirar

Que no importa el terreno y sin variar

Lo que el hombre sembrare va a cosechar

Pero a mi no me cuenten, paso sin ver

Porque yo seré el hombre que debo ser

Cumplidor de palabra recto al andar

Y ha de ser cual Dios manda, mi caminar

martes, febrero 27, 2007

Existe un común denominador en estos días y se llama DOLOR


Sin duda nuestra presente generación esta llena de esta enfermedad que los azoga y no les permite vivir vidas completamente libres de cargas y angustias. El Dolor es causado por muchas situaciones como el divorcio, separación, rechazo, olvido, abandono, abuso físico, abuso verbal, abuso sexual y muchas otras cosas que hieren el corazón.
Existen millones de personas que no pueden superar esta situación y por anos se pasan viviendo así. El dolor no es facial de curar pero tampoco es imposible. Existe una clave que sin duda si tú lo practicas te ayudara a salir de esta cárcel de dolor.

La solución para este problema se llama el PERDON. Esta palabra es algo difícil de entender porque como has de perdonar a alguien que te ha herido tanto. Como perdonar a la persona que ha marcado tu futuro y que ha roto muchos de los sueños que tenias. Como perdonar a la persona que decidió abandonarte y olvidarte. La verdad es que es algo difícil de hacer pero existen varios principios que quiero notar para que puedas seguirlos y salir de esta angustia.

1. Tienes que entender que estas herido y que hay DOLOR en tu vida.

2. Decide perdonar bajo este principio. "Tu perdonas no por lo que sientes sino por obediencia a Dios". El deseo de Dios es que perdones a todo los que te ofenden y te afectan. Será muy difícil sentir el perdón pero la decisión de perdonar por obediencia es la llave de la sanidad a tu herida.

3. El perdón no es magia. Es un proceso lento, no te desesperes. El hecho de que decides perdonar quizás no brindara la sanidad inmediata pero con tiempo tu veras la diferencia.

4. Decide platicar con la persona que te ha herido y dile que le perdonas. Quizás sea algo imposible pero tratalo, esto te ayudara a sanar más rápido.

5. Decide olvidar el tema. Pidele a Dios que te ayude a olvidar esta herida. Tienes que entender que Dios quiere que tú sanes y te superes en todas la áreas de tu vida.

6. No cometas los mismos errores que las personas que te han herido hicieron. Es muy común que el hecho que hemos sido marcados con una situación tan difícil se quiera volver a manifestar por tu parte hacia otra persona. Esto es algo generacional que se tiene que romper. Tú no fuiste creado por Dios para herir sino para ser bendición a todos los que están a tu rededor. Decide que lo que viviste no se repetirá.

Hay una canción que se llama Dolor y quiero compartir las letras contigo que creo que serán de ayuda para tu situación.

DOLOR:

Nunca Olvidare el día que decidiste abandonar el nido
Nunca olvidare las palabras que marcaron mi futuro.
Es triste pensar de las cosas que viví sin ti
Es triste entender que la persona que mas amo me olvido.
El frió llego
El tiempo pasó
Cuando más te necesitaba, no había nadie solo mi almohada.

DOLOR YA NO TENGO, YA NO SIENTO YA NO VIVO MAS ASI,
DOLOR YA NO TENGO, YA NO SIENGO YA NO VIVO MAS ASI,
DESDE QUE PERDONE.

Ahora mírame ha pasado ya el tiempo la vida me ha ensenado.
No vayas a pensar que ha sido fácil perdonar tu abandono.
Decidlo Olvidar los momentos que viví sin ti.
Es triste entender que la persona que mas amo me olvido.

El frió llego, El tiempo paso cando mas te necesitaba no había nadie solo mi almohada.

DOLOR YA NO TENGO, YA NO SIENTO YA NO VIVO MAS ASI.
DOLOR YA NO TENGO, YA NO SIENTO YA NO VIVO MAS ASI,
DESDE QUE TE PERDONE.

Mi deseo es que tu puedas sanar tus heridas y vivas una vida sin DOLOR.

Dime con quién andas y te diré si eres Gallina o Águila


Las malas amistades corrompen las buenas costumbres. Esto es una realidad en la sociedad en la que vivimos. Las pandillas son una realidad de este versículo. Por lo regular alguien se integra en una pandilla o mara para tener identidad. La razón es porque todos queremos pertenecer a un grupo donde nos podamos identificar. Esta necesidad nos lleva a muchas veces tomar malas decisiones de nuestros amigos.
 
 

CUEVA DE LEONES

Hace poco platicaba con un amigo que salió de un ambiente pesado de drogas. Estuvo por 6 meses en un centro de rehabilitación y cuando salio prometió que su vida seria diferente. La verdad lo es y me lo comprueba cada día que nos vemos. Se que Dios lo ha cambiado pero depende de él y también depende de sus amigos.
Hace poco lo vi. con un chico que yo sé que está metido en drogas. Lo que yo le advertí fue que tanto esfuerzo de cambio se podía arruinar con un momento de placer con su amigo. Hay veces que nosotros nos metemos en la cueva de los leones. Hay que evitar esto. Las amistades son clave y necesarias durante la vida y más en la adolescencia. No podemos pretender pasarla de llanero solitario. La mejor manera de describirlo es una comparación entre el Águila y la Gallina.

AGUILAS Y GALLINAS

Todos tenemos amigos águilas y gallinas. ¿Con cuál tú te identificarás?
Veamos varios principios que encontramos en estas dos aves sobre el tipo de amigos que queremos tener.

1. El águila come presa fresca y no mugrero. Ella desde arriba, donde vuela, puede identificar su presa y rápidamente clavarse y tomar cualquier presa que quiera. Nunca comerá basura siempre presa fresca. Come lo que le va a ayudar a tener su fuerza y seguir su vuelo y su destino. La gallina come cualquier cosa que se le ponga enfrente. Siempre pica el piso y come sin pensar. Le puedes poner basura y se la comerá porque ella lo único que sabe hacer es picar el suelo.

2. El águila fue creada para volar en alto. No puedes ponerla en una jaula o en corral. Si la pones en cualquier corral volará y saldrá libre a vivir su vuelo. La gallina tiene alas que son un desperdicio nunca fue creada para volar. La pones en cualquier corral o jaula y se quedará ahí atrapada.

3. El águila es símbolo de valor y de orgullo. El símbolo del águila es tan importante que se encuentra en banderas de naciones y en monedas. Es un símbolo de respeto y de orgullo. La gallina es el símbolo de la cobardía. Los que siempre tiene miedo de todo se les llama gallinas. Nuca verás una nación con un símbolo de gallina.

4. El águila, si las matas, te pueden multar o meter a la cárcel es una animal respetado y cuidado. La gallina fue creada para comerse. No tiene mucho destino más que llegar a la boca de alguien de alguna manera.

5. El águila no pierde el tiempo. Siempre vuela alto y no es pasiva, siempre anda activa durante el día. La gallina pierde el tiempo. No sabe hacer nada más que poner huevos o picar el piso.

Podemos aprender mucho de estas dos aves y compararla a nuestros amigos. Si te la pasas con gallinas vivirás como gallina. Si te la pasas con águilas vivirás como las águilas.

Yo en lo particular me he rodeado de águilas. No puedo pensar que tengo amigos gallinas o socios gallinas. Todos son águilas o águilas en desarrollo. Cada día que vivo lo quiero pasar con gente que me ayuda a llegar a mi destino de éxito. No puedo perder mi tiempo con gallinas que me llevarán a errar a mi destino. Tú tienes el poder de escoger con quien pasarás el resto de tu vida con gallinas o con águilas.